lunes, 26 de noviembre de 2012

Lugares que visitar

LA TERCENA DE METZTITLÁN HGO.
RARO EJEMPLO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL SIGLO XVI

Pocos edificios de esta arquitectura colonial se conservan en México. Uno de los edificios virreinales más antiguos que quedan en pie en nuestro país es La Tercena de Metztitlán, Hidalgo. Es una pequeña construcción, realizada entre 1537 y 1540, que pudo haberse utilizado para la recaudación de diezmos y tributos y hasta como almacén y hoy se encuentra amenazada por los movimientos del terreno en el que se asienta. 

 

TEMPLO Y EXCONVENTO DE LOS SANTOS REYES


El Templo y ex Convento de los Santos Reyes de Metztitlán, es uno de los monumentos históricos más importantes del Estado de Hidalgo, en México. Se encuentra construido en el centro de la población y dentro de la Reserva de Biosfera de la Barranca de Metztitlán, en un terreno irregular que mide 285 metros al oriente, 288,50 metros al poniente, 190 metros al norte y 183 metros al sur.

 LAGUNA DE METZTITLÁN
Laguna de Metztitlán; perfecto lugar para acampar y practicar pesca deportiva o simplemente deleitarse con la maravilla de la naturaleza. Esta laguna se formó hace miles de años, cuando el temblor del que hablamos al principio destruyó la montaña y desvió el curso del río. En la laguna de Metztitlán habita el achequiliche, ave acuática única en su género. La fauna también hace su aparición, ya que se han registrado 11 variedades de agave, 12 de yerbas y más de 60 especies de plantas desérticas, algunas endémicas (exclusivas) de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir cometarios